EL KOALA
Estudios anteriores señalan que estos marsupiales tienen una baja diversidad genética como resultado del declive de su población provocado por la interferencia humana o enfermedades.
Se trata de un animal muy delicado y especialmente sensible a cualquier cambio en el medioambiente, permanece unas 20 horas al día durmiendo o descansando, y utiliza las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos.
Una importante disminución de los koalas se debe a la tala indiscriminada y también a los accidentes de tránsitos. Según informe el 75% de los accidentes de auto que involucran animales, son koalas.
No solo la caza es el accionar del hombre que causa la extinción de estos mamíferos: el crecimiento urbano a lo lago de las costas australianas reduce día a día el hábitat natural. También el cambio climático afecta a los eucaliptos que les proporciona alimentos: el aumento de dióxido de carbono, reduce el nitrógeno y otros nutrientes de las hojas, elevando así una toxina natural, por lo que las proteínas de las hojas disminuyen y esto hace que tengan que comer más cantidad pero con bajo nutriente. También se debe a la caza por su pelaje suave y los incendios forestales.
VIDEO
Pienso que aunque se halla conseguido que sea una especie protegida todavía se ve afectado mayormente por nosotros los humanos. Le damos más utilidad de la que necesitamos a cosas que están provocando la extinción de muchas especies como el koala. Por ejemplo le damos un uso excesivos a los coches,es un medio de transporte pero podríamos reducir su utilización al ir al andando a veces o utilizar el trasporte público. También tenemos excesivas fábricas que contaminan el aire y podríamos reducirlas,o por ejemplo los aerosoles podríamos plantearnos el cambiarles de componentes,y con todo eso podríamos contaminar menos,y al estender nuestra zona urbana les estamos dejando sin habitat y deberíamos respetarles.También tenemos que hacernos cargo de nuestras acciones, algunas veces tiramos objetos al suelo o mares. Así no solo estamos provocando la extinción del koala, sino que también estamos provocando la extinción de muchos otros animales como el oso polar por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario